Las organizaciones sociales que integramos la Plataforma Mercosur Social y Solidaria (PMSS), de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, invitamos a participar del Foro de Economías Transformadoras del Mercosur, a los días viernes 29 y sábado 30 de noviembre, en Río de Janeiro, Brasil.

Con el objetivo de construir juntas y juntos una agenda inclusiva, local y global, para superar los grandes desafíos que afectan a nuestra región, proponemos debatir sobre los modelos de desarrollo en disputa y hacer visibles las demandas y prácticas transformadoras de los movimientos sociales y políticos populares de nuestros pueblos.

América Latina vive complejos cambios en la coyuntura social de nuestros territorios. Ante este impulso de generar y profundizar procesos de formación, intercambio y producción de saberes colectivos, en base a las experiencias y luchas de los movimientos sociales de la región; desde una perspectiva feminista, de Derechos Humanos, de justicia social y del Buen Vivir.

El viernes 29 el evento tendrá lugar en la Carpa Cultural Marielle Franco ubicado en el municipio de Maricá-RJ, donde la invitación es abierta a sumar miradas, diálogos y debates. Mientras que el sábado 30 se llevará a cabo en el Campus Fundão de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

De las jornadas participarán referencias de organizaciones ligadas a la economía solidaria, la soberanía alimentaria, los derechos de las mujeres y los jóvenes, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El acceso es libre y gratuito.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información:

comunicacion@mercosursocialsolidario.org

www.mercosursocialsolidario.org

Contacto telefónico Río de Janeiro:

María Rosa Alvarenga +55 21 98757-4688