Noticias del Mercosur

Comunicado del CCFD: ¡El terror no tendrá la última palabra!

Por 8 enero, 2015Sin comentarios

7 de enero de 2015 – El atentado perpetrado esta mañana contra la redacción de Charlie Hebdo nos aflige y compartimos el dolor de las familias de las victimas. En este inicio de 2015, sentimos la profunda conmoción que provoca este ataque en el corazón de la sociedad francesa y el horror que siente la población. Frente a este intolerable menoscabo de la libertad de expresión, queremos reafirmar aquello por lo que luchamos, los valores que defendemos:

 Creemos que la solidaridad es más fuerte que la violencia.

Llamamos a que todos, individuos, comunidades religiosas y asociaciones, se unan al impulso fraterno que mostrará que existe una fuerza en medio de la oscuridad. 

Creemos que el diálogo es más fuerte que el terror.

Llamamos a que todos, individuos, comunidades religiosas y asociaciones, se comprometan públicamente al servicio de una laicidad del diálogo y del respeto de la libertad de conciencia.

Llamamos a que todos, individuos, comunidades religiosas y asociaciones sigan construyendo una Francia y un mundo fraternos. 

No dejaremos que nadie asesine a la Esperanza. 

Llamamos a que todos, individuos, comunidades religiosas y asociaciones se unan a todos aquellos que, en Francia y en el mundo, luchan contra la intolerable inhumanidad. 

JUNTOS conseguiremos afrontar estos retos.

Guy Aurenche, Presidente del CCFD-Terre Solidaire

Véronique Fayet, Presidenta del Secours Catholique

Rachid Lahlou, Presidente del Secours Islamique Francia

Contactos prensa: 

CCFD- Terre Solidaire: Karine Appy: +33 6 66 12 33 02

Secours Catholique-Caritas Francia: Geoffroy Lefort : +33 6 07 12 46 36

Secours Islamique Francia: Samira Alaoui : +33 6 24 10 25 95