La Plataforma Mercosur Social y Solidario (PMSS) nace en el año 2004 con la impronta de sumar y hacer visible a la sociedad y en particular a los movimientos sociales, como componente estratégico de la integración de los Estados, a partir de la creación del Mercosur.

En más de una década de funcionamiento como plataforma, hemos aportado en favor de la profundización y democratización del proceso de integración regional, donde somos visibilizados como una plataforma de acción regional, con capacidad de movilizar organizaciones sociales de 5 países de la región y desde allí formular propuestas para el diseño de políticas públicas a nivel local, nacional y regional.

Como Plataforma además hemos ampliado el número de organizaciones sociales, integrando saberes y constituyendo un espacio posibilitador para discusión de políticas públicas de alcance regional.
Nos hemos constituido en un espacio de reflexión, análisis y capitalización de un conjunto de prácticas sociales y políticas que aportan el acumulado – fruto de sus experiencias y procesos de aprendizajes – al conjunto de las organizaciones sociales de la región.

Además la PMSS produce un conjunto de herramientas y publicaciones que sistematizan prácticas y procesos para ser compartidos con otras organizaciones y movimientos sociales de América Latina, como ámbitos privilegiados de nuestra intervención educativa-política.

DESCARGAR PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL