Las organizaciones agrupadas en el Colectivo Nacional Argentino de CEAAL, el CEAAL Continental (Consejo de Educación Popular de América Latina), el PMSS (Programa MERCOSUR Social y Solidario), la CLADE (Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación) y la REPEM América Latina y el Caribe, queremos hacer público nuestro más enérgico repudio a la represión ejercida por el Estado argentino contra docentes que en la tarde de ayer intentaban montar una carpa frente al Congreso Nacional con el objetivo de implementar una escuela itinerante como modalidad de protesta y reclamo
de sus derechos vulnerados por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo que obliga al Estado Nacional a convocar a los docentes a Paritarias Nacionales.

Este hecho se suma a una serie de intervenciones de las fuerzas represivas a lo largo y ancho del país que son legitimadas por el gobierno nacional y su ministra de seguridad. Para ellos la protesta social de los diferentes sectores en reclamo y defensa de sus derechos constituyen intentos desestabilizadores de la democracia que el mismo gobierno nacional está poniendo en cuestión a partir del desconocimiento de las leyes, del avasallamiento de derechos y la utilización de herramientas represivas de una virulencia tal, que en nuestro país recuerdan a las dictaduras.

Esta práctica de persecución y estigmatización de las organizaciones populares y sus luchas lamentablemente ya reconoce la existencia de presos políticos, manipulación de la justicia como modalidad para el disciplinamiento de quienes piensan distinto y la articulación de un discurso discriminador y xenófobo a partir de los medios masivos de comunicación que marcan el retroceso de una democracia que hasta ahora se había ido fortaleciendo con el aporte de todos y todas.

Además de condenar esta práctica autoritaria queremos hacer explícito nuestro compromiso en la defensa de la democracia y sus conquistas para lo cual defender a la educación pública, fortalecer nuestro trabajo político y social junto a los más necesitados, acompañar la lucha contra la violencia ejercida hacia las mujeres, luchar por la defensa y conquista de más y mejores derechos para nuestro pueblo es nuestra respuesta y por esto no cederemos el espacio público a las fuerzas represivas.

Programa MERCOSUR Social y Solidario, Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, CLADE y REPEM América Latina y el Caribe.

Foto: www.eldestapeweb.com

5 Comentarios

  • 릴게임 dice:

    Thanks for sharing your ideas here. The other element is that if a problem develops with a computer system motherboard, people today should not take the risk involving repairing the item themselves because if it is not done right it can lead to permanent damage to the whole laptop. Most commonly it is safe just to approach a dealer of any laptop for any repair of the motherboard. They have got technicians who have an knowledge in dealing with mobile computer motherboard problems and can have the right prognosis and conduct repairs.

  • W88.com dice:

    Thanks for these tips. One thing I also believe is credit cards offering a 0% rate often appeal to consumers together with zero rate of interest, instant approval and easy over-the-internet balance transfers, nevertheless beware of the number one factor that will certainly void the 0% easy road annual percentage rate and also throw one out into the poor house quickly.

  • As a Newbie, I am permanently browsing online for articles that can be of assistance to me. Thank you

  • I’ll right away grasp your rss feed as I can not find your e-mail subscription link or e-newsletter service. Do you have any? Kindly let me recognize so that I may just subscribe. Thanks.

  • Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your web site is excellent, as well as the content!