CANOA – Hábitat Popular

Dirección: 4 de Enero 2562 – CP 3000 – Santa Fe

Teléfono: (54)-(342) 4524926

Email: info@canoa.org.ar
Página web: canoa.org.ar

Actividades y experiencia de organización

Como ONG abordamos diferentes problemáticas del hábitat popular junto a los sectores populares en el ámbito local, desde el año 1988. Desde una perspectiva interdisciplinaria trabajamos junto a instituciones intermedias y organizaciones sociales, en la elaboración de propuestas para el mejoramiento del Hábitat Popular.

A través de programas y proyectos queremos contribuir a consolidar una sociedad democrática, participativa, solidaria, capaz de construir un escenario social diferente al que se nos presenta como único y natural, caracterizado por la pobreza y la exclusión.

Hábitat Popular

Consideramos al Hábitat Popular como ese espacio físico y social que toda persona, familia, grupo humano tiene el derecho de poseer y construir para el desarrollo de su vida. El hábitat como derecho implica considerar la creación de empleo, la cohesión y la integración social, la construcción de identidad, la salud, la educación, la vivienda, el trabajo, la tierra, los servicios, la violencia, la seguridad ciudadana, el mejoramiento barrial, el ambiente.

Nuestros objetivos:

• Trabajar en la construcción del hábitat popular con la participación de diferentes sujetos sociales y políticos.

• Lograr la articulación de los sujetos sociales y políticos para avanzar en una construcción colectiva y diferente de lo público, generando vínculos participativos con el Estado en todas sus dimensiones: comunal, provincial, nacional.

• Generar diferentes espacios de trabajo, de análisis, de discusión que permitan el ejercicio pleno de la ciudadanía, la profundización de la democracia y la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Metodología:

Construimos nuestro accionar desde una perspectiva de trabajo complejo,
articulador y generador de condiciones para el ejercicio pleno de la
ciudadanía y la profundización de la democracia. Ellos son:

• abordaje integral y complejo
• encuentro de saberes
• abordaje interdisciplinario
• diseño participativo

Nuestros proyectos se enmarcan en 3 programas:
Hábitat y Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Hábitat y Género.