III Encuentro de Fronteras “Derechos de las mujeres en la región Argentino-Chilena. Las nuevas agendas”

III Encuentro de Fronteras “Derechos de las mujeres en la región Argentino-Chilena. Las nuevas agendas”

- en Derechos de la Mujer
0

12998612_1325101230837066_8142315006818056364_nEl Programa Mercosur Social y Solidario te invita a participar en el III Encuentro de Fronteras “Derechos de las mujeres en la región Argentino-Chilena. Las nuevas agendas”, que se desarrolló el día viernes 22 de Abril de 2016 en el auditorio central del “Espacio de la Ciencia y la Tecnología”, ubicado en calle Padre Jorge Contreras nº 1300, Parque Gral. San Martín, de la Ciudad de Mendoza, Argentina.

Este encuentro tuvo como objetivo:

  •  Co-construir un estudio exploratorio de la región Argentino-Chilena sobre el avance en la ampliación de los Derechos de las Mujeres, en cuanto a políticas públicas y legislación sobre tres temas centrales que nos interpelan como colectivo de trabajo: múltiples violencias (feminicidio, trata de personas, violencia de género), otras identidades de género (LGBTI) y mujeres migrantes.
  • A partir del análisis propuesto, visibilizar los puntos en común entre Argentina y Chile de cara a los desafíos pendientes.
  • Establecer una agenda de trabajo entre las/los participantes respecto a los temas propuestos y en relación al proceso de los Encuentros de Frontera como acción regional del Programa.

Esta invitación está destinada a representantes de Organizaciones Sociales, de organismos de Estado locales, provinciales e internacionales, que se encuentren vinculados a los temas a desarrollar.

Organizan y convocan:
Acción Educativa de Santa Fe, Indeso Mujer de Rosario, Fundación Ecuménica de Cuyo de Mendoza, Corporación Sedej de Chile y Centro de Documentación y Estudios de Paraguay. Integrantes del Programa MERCOSUR Social y Solidario.

Con el apoyo de:
Comité Católico contra el Hambre y por el Desarrollo.
IDEGEM, Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la Universidad Nacional de Cuyo.

Documento Base III Enc. de Frontera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *